Remedios caseros para el dolor de muela picada

remedios caseros para el dolor de muela picada

¿Tienes una muela picada? El dolor que se puede experimentar por la fisura de cualquier diente es una de las molestias más aguadas que podemos experimentar, por esta razón resulta importante actuar a tiempo para poder calamar el síntoma. También es importante acudir al odontólogo para repare la muela picada, ya que esta condición puede generar otras complicaciones mayores como la enfermedad periodontal. Conoce a continuación algunos remedios caseros para el dolor de muela picada.

Remedios caseros para quitar el dolor de muela picada

  • Agua con sal: entre los mejores remedios para el dolor de muela picada resaltan las gárgaras de agua con sal, pues tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico casi inmediato. Para hacer las gárgaras deberás mezclar una cucharadita de sal en una taza de agua tibia y comenzar a tomar buches para enjuagar la boca con la preparación hasta que esta se agote. Repite dos veces al día.
  • Agua con bicarbonato: el bicarbonato es uno de los mejores antisépticos y analgésicos naturales y de seguro lo tienes en casa. Añade una cucharadita de bicarbonato a una taza de agua tibia y haz gárgaras con la preparación hasta que se termine. Repite dos veces al día.
  • Menta fresca: de las mejores hierbas analgésicas resalta la menta. Solo bastan con que compres un puñado de esta planta y mastiques algunas hojas cuando el dolor aparezca.
  • Ajo crudo: el ajo es analgésico y antibiótico y para aprovechar estas propiedades basta con triturar un diente de ajo crudo y masajear con él la encía que rodea la muela picada.
  • Perejil: cuando masticas un poco de perejil, el vegetal desprende una sustancia que tiene el poder de aliviar el dolor. Lo ideal es que mastiques un poco, luego lo escupas y enjuagues tu boca.

¿Son efectivos los remedios caseros?

Sí, los remedios caseros para la muela picada son de gran ayuda para aliviar el dolor, mas no lo quitarán para siempre, ya que lo que ofrecen es controlar el síntoma mas no curar la causa. Para deshacerte de esta molestia te recomendamos que acudas cuanto antes a tu odontólogo para que examine el diente afectado y pueda determinar cuál es el mejor procedimiento para repararlo y acabar con el malestar.

Mientras tanto intenta descansar y si los remedios caseros no te son de gran ayuda entonces recuerda que puedes tomar un analgésico de venta libre para calmar el dolor hasta tu cita médica.

Qué opinas?

Otros Productos