¿Cómo quitar el dolor de muelas rápidamente?

como quitar el dolor de muelas rapidamente

Si el dolor de muela se ha convertido en un dolor de cabeza que no te deja descansar, comer, ni hacer tus actividades diarias, puede que no dejes de preguntarte: ¿cómo quitar el dolor de muelas rápidamente? Aunque la única manera de acabar por completo con un dolor de muela es visitando al odontólogo y tratando su causa, en este artículo podrás encontrar algunos remedios para calmar lo mejor posible este malestar.

Trucos para quitar el dolor de muelas rápidamente

Cuando el objetivo es quitar el dolor de muela lo más rápido posible te ofrecemos los siguientes consejos:

  • Toma un analgésico de venta libre. Si bien puede resultar la opción más obvia, es bueno que sepas que algunos medicamentos de este tipo pueden hacer efecto en menos de 30 minutos. Consulta en la farmacia más cercana cuál es el fármaco que mejor te viene para parar el dolor de muela rápidamente.
  • Gárgaras: las gárgaras siempre son de gran ayuda cuando la tarea es combatir cualquier dolor o inflamación bucal. Puedes hacerlas de agua tibia con sal, de agua con bicarbonato de sodio o agua con peróxido de hidrógeno. Las tres opciones sirven de ayuda y lo importante es que tomes estos buches tres veces al día.
  • Frío para el dolor: el hielo es utilizado en toda clase de lesiones porque ayuda a controlar el dolor gracias a su baja temperatura. Aplica compresas heladas en el cachete del lado donde se encuentre la muela afectada durante 15 minutos y luego reposa 15 minutos más. Repite el procedimiento una vez más.
  • Infusión milenaria: toma una taza de té negro caliente, bébela lentamente y haz buches en tu boca con la bebida antes de tragarla. El té negro es un potente analgésico natural. No tomes más de tres tazas al día.

¿Debo ir al dentista?

¡Por supuesto! El dolor de muela es la causa más común de visita al odontólogo y nunca debe dejarse pasar. Cuando sientas dolor de muela lo primero que debes hacer es llamar a tu médico para pedir una cita, ya que solo un especialista puede determinar la causa de este malestar y quitar el dolor de forma definitiva. Si además del dolor tienes frío, dolor fuerte de cabeza, pus y sangrado debes acudir al dentista de emergencia.

Qué opinas?

Otros Productos