¿Cómo quitar el dolor de muelas en niños?

como quitar el dolor de muelas

Desafortunadamente los niños no están exentos de sufrir dolor de muela y dependiendo de su edad y la causa del malestar el síntoma puede ser tan intenso como en los adultos. Las causas más comunes de un dolor de muela persistente en niños son las caries y la enfermedad de las encías, razón por la que resulta importante llevar al pequeño al odontólogo para recibir el tratamiento necesario que le permita sentirse mejor. Si deseas saber cómo quitar el dolor de muelas en niños aquí encontrarás las mejores opciones.

Remedios para quitar el dolor de muela en niños

Solo el odontólogo puede determinar cuál es el tratamiento ideal para quitar el dolor de muela en niños, ya que es el especialista encargado de determinar la causa del síntoma. Sin embargo, en vista de que la mayoría de las veces la cita con el médico no es asignada tan pronto como deseamos, resulta importante conocer algunas alternativas que podemos emplear en casa para aliviar el dolor de muela en los más pequeños. Conoce las mejores soluciones temporales:

  • Dar un mansaje en la encía con un poco de papaya ayudará a aliviar el dolor y disminuirá la inflamación que pueda estar presente.
  • Si el niño sabe hacer gárgaras se le puede preparar una taza de agua tibia con sal para tome varios buches hasta agotar el contenido.
  • En la naturaleza encontramos hierbas analgésicas como la menta que ayudarán a aliviar el dolor de muela. Basta con que el niño mastique tres hojitas de menta fresca para notar la diferencia.
  • El ajo tiene un poder antibiótico y analgésico muy potente. Para aprovecharlo mezcla una taza de agua tibia y 2 cucharadas de ajo crudo triturado. Lo idea es que el niño haga buches con la preparación hasta agotarla.
  • Aplicar frío en el cachete del cuadrante afectado también ayudará a reducir el dolor y la inflamación.
  • La higiene bucal en los niños debe empezar a temprana edad y es fundamental para evitar el dolor de muela. Una vez que el niño tenga dientes debe comenzar su rutina de cepillado, seda dental y enjuague bucal.

Cuándo debo acudir al odontólogo

Siempre que un niño tenga dolor de muela es necesario acudir al odontólogo, sin embargo, en algunos casos será necesario llevar al niño de emergencias. Llama a tu odontólogo si tu hijo presenta fiebre, fuerte dolor de oído, dolor de cabeza, inflamación del cachete o pus en cualquier zona de la cavidad bucal.

Qué opinas?

Otros Productos