¿Cómo hacer frente al dolor de muelas por infección?

como hacer frente al dolor de muelas por infeccion

Algunas veces el dolor de muela aparece como consecuencia de una infección bucal. En estos casos el dolor puede ser tan intenso como el que se presenta cuando hay un absceso y suele estar acompañado de enrojecimiento o pus en la zona afectada, fiebre, molestias al masticar y mal aliento. Ante este malestar es importante actuar a tiempo, ya que la infección puede esparcirse y empeorar aún más la afección. Sigue leyendo este artículo con atención y descubre cómo hacer frente al dolor de muelas por infección.

Cómo quitar la infección bucal

Las infecciones son causadas por una proliferación de bacterias que no han podido ser eliminadas eficientemente por el sistema inmune. El tratamiento para las infecciones bucales debe estar recetado por el odontólogo, quien previamente debe examinar la zona afectada, determinar la causa de la infección y recetarlos fármacos para combatirla.

Es probable que la ingesta de antibióticos se recete por al menos 7 días o hasta que la infección haya sanado. Por lo general, cuando se comienza a recibir el tratamiento mejora de manera significativa el dolor de muela, el cual llega a desaparecer al cabo de dos días. También puedes ayudar a fortalecer tu sistema inmune para que combata de mejor forma las bacterias consumiendo vitamina C, tomando suficiente líquido y guardando el reposo necesario.

A continuación, te recomendamos algunos remedios caseros para quitar una infección bucal:

  • Gárgaras de agua tibia con una cucharadita de bicarbonato. El bicarbonato de sodio es antiséptico y antiinflamatorio, por lo que ayudará a quitar el dolor de muela al tiempo que elimina bacterias causantes de la infección.
  • Masticar perejil también es de gran ayuda para quitar el dolor de muela por infección.
  • Tomar algún analgésico de venta libre puede hacer el malestar más llevadero mientras se espera la cita médica.

Cómo eliminar la infección de la muela

Cuando la infección está alojada propiamente en la muela es indispensable que llames a tu odontólogo y le comentes tus síntomas para pautar una cita de emergencia. El progreso de la infección puede comprometer por completo la salud del diente, así que es necesario actuar rápido.

En estos casos te recomendamos que esperes e diagnóstico de tu odontólogo, y que sólo él podrá observar correctamente qué tanto se ha expandido la infección y cuál es el procedimiento técnico a realizar para preservar la muela y disminuir el dolor.

Qué opinas?

Otros Productos